El 31 de julio del 2013, Fundación en Alianza firma un convenio de cooperación con el Ministerio de Educación y Cultura.

En dicho acuerdo la Fundación en Alianza se proponía realizar un diagnóstico de la realidad de diez escuelas seleccionadas con el MEC.

Dicho diagnóstico estaba centrado en la tarea del docente.

A partir de esta firma se realizó visitas a las escuelas seleccionadas donde se llevaron a cabo entrevistas, cuestionarios, talleres, diálogos formales e informales a directores, docentes, padres y alumnos.

LOS RESULTADOS DEL DIAGNÓSTICO

 

Con esta información obtenida a través del diagnóstico realizado nace: PORÃVE PARAGUAY porque creemos que una educación de calidad es posible atendiendo de manera prioritaria la formación del docente.

NUESTROS OBJETIVOS

1.Capacitar a los docentes en tres áreas principales; Lecto-escritura, Desarrollo Personal y Manejo de la violencia escolar.

2.Brindar espacios de formación a los directores de escuelas para lograr una mejor gestión comunitaria y fortalecer su liderazgo.

PORÃVE 2014

En el año 2014, por medio de talleres vivenciales, se trabajó en forma directa con las diez escuelas en las que se realizó el diagnóstico. Las áreas de capacitación fueron: lectoescritura y desarrollo personal. Se llegó a un total de 120 docentes y directivos de 10 escuelas ubicadas en las ciudades de Luque, Ñemby, Capiatá y Benjamín Aceval.

PORAVE 2015

En el año 2015 a través de una alianza estratégica con la Supervisión Pedagógica de Ñemby, se llegó a un total 180 docentes del Nivel Inicial y del Primer ciclo de la EEB de aproximadamente 38 escuelas ubicadas en la ciudad de Ñemby.

PORAVE 2016

En el 2016 se abre el fortalecimiento del proceso de institucionalización del Proyecto PORAVE. Para lo cual se realizó una alianza estratégica con la Fundación Dequení y la Supervisión administrativa de la ciudad de Caacupé. De esta manera se trabajará durante todo el año con los docentes y directores de 6 escuelas públicas de Arroyos y Esteros.

LA CAPACITACIÓN DE LOS DOCENTES ESTA FINANCIADO POR


HAZ CLIC PARA VER LAS IMÁGENES DE LOS TRABAJOS QUE REALIZAMOS CON LOS DOCENTES Y DIRECTORES DE LAS ESCUELAS